El proyecto
Desde 2018

Emakumeen Emaria

Partiendo de una experiencia inspiradora

Women’s Legacy-Emakumeen Emaria nació en Bizkaia, coincidiendo con las Jornadas Europeas de Patrimonio de 2018. Aquel año el programa puso el foco en las aportaciones de las mujeres al patrimonio cultural, lo que supuso un punto de inflexión en nuestra manera de aproximarnos al patrimonio.

La experiencia contó con la colaboración entusiasta de museos, asociaciones, colectivos locales e instituciones de los tres Territorios Históricos del País Vasco. Se organizaron más de 500 encuentros entre la ciudadanía y el patrimonio cultural de las mujeres.

No éramos las únicas que se aproximaban a esta temática: el mismo 2018 Inglaterra conmemoraba en sus English Heritage Days el centenario del voto femenino con la campaña Extraordinary Women. Por su parte, en Île-de-France llevaban varios años ofreciendo su particular alternativa a las Jornadas Europeas del Patrimonio: las Journées du Matrimoine.

Women´s Legacy – Emakumeen Emaria

Nuestra aspiración

Partiendo de estas inspiradoras experiencias, Women’s legacy- Emakumeen Emaria aspira a ser una plataforma de alcance europeo para incorporar la perspectiva de género en la interpretación de nuestro patrimonio cultural.

Puedes presentarnos tu proyecto para formar parte de Women’s Legacy-Emakumeen Emaria o ponerte en contacto con nosotras para cualquier otra cuestión a través de uno de los siguinetes enlaces:

Proyectos

Contacto

Inscribe tu proyecto

Si quieres formar parte de Women’s Legacy-Emakumeen Emaria rellena esta ficha y nos pondremos en contacto contigo.