Interpretación del patrimonio y perspectiva de género

por | May 18, 2018 | Noticias | 0 Comentarios

La celebración de este primer foro celebrado el pasado 10 de mayo de 2018 obedeció a la necesidad de dotar de referentes de buenas prácticas en programas culturales y de difusión del patrimonio. Ese año la temática de las Jornadas europeas del Patrimonio abordó el papel de las mujeres en la transmisión del Patrimonio cultural bajo el título “Patrimonio, herencia de las mujeres”.

Este encuentro entre personas organizadoras y colaboradoras del programa anual de las Jornadas Europeas del Patrimonio ayudó a compartir diferentes perspectivas y enfoques, así como a constatar las dificultades y necesidades de investigación y formación en la difusión del patrimonio en clave de género. Un punto de partida consistió en reunir diferentes ejemplos de prácticas de difusión del patrimonio en clave de género, tanto en programas municipales como programas educativos en los museos.

Al foro acudieron principalmente los agentes dinamizadores de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Bizkaia

Seis ponentes de perfiles muy diversos (tres personas con cargo técnico en la administración, dos con cargo técnico en museos y una procedente de la sociedad civil) presentaron iniciativas de incorporación de la perspectiva de género a la interpretación y difusión del patrimonio cultural.

Al foro acudieron principalmente los agentes dinamizadores de las Jornadas Europeas del Patrimonio en Bizkaia: responsables de ayuntamientos, oficinas de turismo, museos, asociaciones culturales y particulares. El propósito del foro era generar contenidos y propuestas útiles para organizar las actividades de la campaña “Heritage, women´s legacy”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.