Women’s Legacy seleccionado como buena práctica por el grupo experto de trabajo OMC

por | Jun 23, 2021 | Noticias | 0 Comentarios

El I Foro Internacional Women’s Legacy que celebramos en enero de 2021 ha sido seleccionado como buena práctica por el grupo experto de trabajo OMC (Open Method Coordination) del Directorado General para la Educación, la Juventud, el Deporte y la Cultura de la Comisión Europea.

Es la primera de las 150 buenas prácticas recogidas en el informe titulado «Towards gender equality in the cultural and creative sectors» que acaba de ser publicado en la web de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea. Aparece junto con otras iniciativas de países como Francia, Letonia, Eslovaquia, Chipre, Lituania, Portugal, Estonia o Alemania, ilustrando la necesidad de conocer y reconocer las aportaciones femeninas a la #cultura común europea.

El informe se centra en el papel que desempeña la cultura en la promoción de la igualdad de género y, lo que es más importante, en cómo lograr la igualdad de #mujeres y hombres dentro de los sectores cultural y creativo. Los Estados miembros de la UE identificaron por primera vez la igualdad de género como una prioridad de acción en el Plan de Trabajo para la Cultura 2019-2022. De hecho, hay muchas razones para que este tema reciba la atención que merece y estamos más que satisfechas de contribuir a ello con el proyecto Women’s Legacy.

Además, se menciona otro de los hitos de nuestro proyecto: la redacción del Libro Blanco sobre Patrimonio Cultural y Perspectiva de Género, que será presentado el próximo 28 de junio y del que, en breve, os haremos llegar más información. Porque en #WomensLegacy no descansamos: seguimos en la brecha para conseguir la #igualdad y estamos convencidas de que el #patrimoniocultural es un instrumento inmejorable para lograrlo. #EmakumeenEmaria

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.